Siguiendo nuestro camino, después de pasar la estación de Villavieja de Yeltes, nos encontramos con la quinta estación de las nueve que aparecen en el tramo español de la línea de ferrocarril “La Fuente de San Esteban – La Fregeneda”.
Es la que peor estado de conservación presenta, aunque su clausura se diera al mismo tiempo que el resto de estaciones de la línea, en 1985. No presenta puerta o ventana alguna. Su tejado no existe actualmente, colapsó hace años, lo cual supuso un incremento de desperfectos en el interior del edificio. Numerosos escombros aparecen en su interior y la maleza invade los alrededores, haciendo incluso intransitable la vía en algunos tramos.
Estación de ferrocarril de Bogajo - Vista Frontal |
En cuanto a las vías del ferrocarril, la vía principal se desdobla, dando lugar a dos carriles. Uno de ellos sepultado bajo sedimentos y vegetación. También rodeado de maleza, pero con el tejado en mejor estado, aparece un almacén – muelle cercano a la vía, al cual se puede acceder por su costado izquierdo.
Almacen - muelle de la estación de ferrocarril de Bogajo |
Aparece situada a una distancia de 3,4 km del centro urbano del municipio que le da su nombre, Bogajo, que actualmente presenta una población de 161 habitantes (INE 2010).
Estación de ferrocarril de Bogajo |
Las características de la estación son las siguientes:
Para conocer cómo llegar hasta la estación de ferrocarril de Bogajo haz click aquí y escribe el lugar de origen
Gran trabajo! es una pena que actualmente se encuentre en el lamentable estado en el que está...
ResponderEliminar